sábado, 21 de marzo de 2015

Nueva realidad, hacer más con menos: Peña Nieto

México, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a los secretarios de Estado hacer una revisión profunda de los programas y políticas públicas para ajustarlas a la "nueva realidad" económica del país y "hacer más con menos".
En la clausura de la 78 Convención Bancaria, el mandatario llamó a los funcionarios a romper inercias y paradigmas, y a trabajar para construir el gobierno que los mexicanos merecen. Si el país transita de manera acelerada hacia un mayor desarrollo, "Es claro que el gobierno debe transformarse, subrayó.
"Deben hacer un análisis profundo de sus dependencias, a fin de evitar duplicidades y encontrar áreas de oportunidad, al igual que lo estamos haciendo en diferentes ámbitos dentro del gobierno", indicó.
Al delinear el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) de 2016, adelantó: "Vamos a cambiar y ajustar políticas públicas y programas gubernamentales que ya no corresponden a la realidad del país ni a las nuevas demandas de la sociedad".
Detalló que habrá un rediseño del presupuesto de egresos del próximo año y se construirá desde una base cero, en lugar de hacer modificaciones inerciales; además irá acompañado de una evolución de la administración pública federal.
Destacó que si bien ya se cumplieron compromisos por medio de las reformas estructurales, como los cambios en materia financiera, consideró que se debe mantener el paso para que la meta de elevar el financiamiento de la banca represente 40 por ciento del PIB para 2018, cifra que es "realista" si nos comparamos con otros países.
En su oportunidad, Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, apuntó que pese al escenario de volatilidad internacional, México se ha distinguido positivamente de otros países por contar con políticas sólidas e instrumentos macroeconómicos favorables para el control de riesgos.
Lo anterior ha permitido observar un crecimiento económico balanceado, con signos de aceleración, y sobre todo, dentro de un entorno de baja inflación. "Éste es un entorno propicio, a pesar de la volatilidad, para tener un desarrollo sano del sistema financiero", apuntó el representante de Hacienda.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...