viernes, 6 de marzo de 2015

Por falta de edil, reina corrupción en ayuntamiento de Naucalpan

Naucalpan, Méx.-  La Asociación de Colonos de Ciudad Satélite denunció que ante la falta de una cabeza rectora en la presidencia municipal, en algunas direcciones generales ya empieza a ser notoria la corrupción. El presidente de los colonos, Benjamín Macedo Palma, dijo que los que han quedado de encargados de despacho, como es el caso de la H. Secretaría del Ayuntamiento, está solapando que funcionarios de la Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico, como son los casos de la Subdirección de Normatividad Comercial y la Subdirección de Vía Pública y Mercados, estén haciendo ya desde ahora su “año de Hidalgo, otorgando a diestra y siniestra permisos temporales y definitivos al comercio ambulante en zonas residenciales”.
Asimismo, dijo que se están expidiendo y vendiendo licencias de funcionamiento ilegales a comerciantes que se establecen en casa habitación y residenciales, con una franca violación al Uso de Suelo habitacional.
Macedo Palma explicó que es por demás notorio cómo ha repuntado la inseguridad, perdiéndose lo poco que se había logrado con el esfuerzo que en éste rubro estaba haciendo el comisario o director general de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil municipal.
Además, comentó que también es notorio que no hay quién exija a los directores generales municipales el cumplimiento puntual de sus obligaciones. ​
Aunado a lo anterior, dijo que el alcalde por Ministerio de Ley, Héctor Manuel Sosa Rodríguez, nunca tomó la obligación inherente al cargo para el cual se le designó, “pues sólo se ha preocupado por tomarse la foto en las pocas cuestiones sociales que ni siquiera realizó, pero que apadrinó cortando el listón, además de estar vendiendo la seguridad pública a través de Javier González Madrid, quien cobra por autorizar rejas y por cambiar los sentidos de circulación de las calles en Ciudad Satélite”.
Lamentablemente, agregó, siguen sin darle certeza jurídica al gobierno político que la ciudadanía eligió para trabajar por mejorar sus condiciones de vida en todos los aspectos, pues “sólo se están preocupando por dejar posicionados a sus amigos o bien, por posicionarse ellos mismos, a conveniencia, en los próximos procesos electorales y mientras tanto no hay quien tome las riendas del gobierno municipal de Naucalpan, con la consabida ingobernabilidad que comienza a permear en la sociedad”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...