lunes, 9 de marzo de 2015

Reality mexiquense

CODHEM DESQUITA EL SUELDO

En lo que va de este año, alrededor de mil 800 denuncias son las que ha recibido la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, (Codhem) en las ocho visitadurias generales de la entidad, y de estas el 30 por ciento es en contra de autoridades municipales, otro 20 por ciento es en la prestación de los servicios de salud y otros tantos en relación a la policía estatal y agencias del Ministerio Público.
Según el titular de la CODHEM, Baruch Delgado Carbajal, entre los municipios donde han recibido el mayor número de denuncias son los más poblados, entre ellos, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Chalco, Chimalhuacán, Los Reyes La Paz, Tlalnepantla, Naucalpan e incluso el mismo Toluca.
La defensoría también han recibido quejas con relación al sector educativo, aunque en estos momentos no son tantas debido a que el ciclo escolar inició en agosto pasado, sin embargo, la mayoría de las que se presentan es por impedir el acceso a los niños y niñas por no haber cubierto las cuotas de inscripción.
Por lo que se refiere a los casos de maltrato a menores escolares, el llamado bullying, se ha emitido un protocolo a las autoridades educativas de manera conjunta con las autoridades educativas del estado de México, para que los docentes sepan qué hacer cuando se presente alguna incidencia. En ese sentido el ombusman mexiquense reconoce que las agresiones a los escolares en algunos lugares han sido muy recurrentes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...