sábado, 7 de marzo de 2015

Instala gobernador Javier Duarte la Red Veracruzana de Municipios por la Salud

Xalapa, Veracruz.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa instaló la Red Veracruzana de Municipios por la Salud, con la que la administración estatal responde e impulsa una mejor calidad de vida y desarrollo humano para miles de mujeres y hombres.
De esta manera el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la salud, como eje fundamental para consolidar y afianzar un desarrollo social incluyente.
“La Red Veracruzana será un impulso a nuestras políticas públicas que promueven el cuidado y la protección de la salud, pero bajo un enfoque de colaboración de los tres órdenes de gobierno”, señaló el mandatario.
Tomó protesta a los integrantes del Consejo Directivo de la Red, que será presidido por el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol.
Asimismo, destacó que con esta decidida participación de las autoridades municipales se propician respuestas que contribuyan a una vida sana de los veracruzanos, en todos los rincones del estado.
Tras reiterar que la salud es una prioridad para su administración, Duarte de Ochoa dijo que es necesaria una población sana para alcanzar los objetivos de todos los sectores y del desarrollo sostenible.
En compañía del secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, el Gobernador subrayó que ahora, desde los ayuntamientos, se realizarán las acciones que maximicen los beneficios de la prevención y los progresos en salud, de manera que se provoquen cambios y mejoras en los entornos social, físico y económico.
Este Consejo Directivo de la Red se conforma por autoridades de los municipios de Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Chontla, Martínez de la Torre, Orizaba, Tequila, Altotonga, San Andrés Tuxtla, Poza Rica, Coscomatepec, Acayucan, Veracruz, Pánuco e Ixhuatlán de Madero.

No hay comentarios.: