martes, 3 de marzo de 2015

Temen en Ecatepec mayor desabasto de agua

Ecatepec, Méx.- Habitantes de Ciudad Cuauhtémoc expresaron su temor por sufrir un mayor desabasto de agua potable, esto ante la edificación de un desarrollo habitacional que, según ellos, contempla 25 mil viviendas en un ex ejido ubicado en Tecámac, en los límites con Ecatepec.
Aunque en la Gaceta del Gobierno del 4 de agosto del 2014 se estableció que sólo se construirán cuatro mil 979 viviendas sobre una superficie de 632 mil 46.63 metros cuadrados en el predio localizado en el Ex Ejido de San Pablo Tecalco, en Tecámac, para alojar a 22 mil 406 personas, afirmaron que se trata de una primera etapa y que esto va a generar más problemas de suministro de agua, así como de la prestación de servicios públicos en general.
En una visita al lugar, residentes de Ciudad Cuauhtémoc, colonia de Ecatepec señalaron, que el nuevo desarrollo habitacional denominado “Los Héroes San Pablo” es de la inmobiliaria SADASI, las obras se iniciaron hace tres meses y de hecho ya se instalaron casetas para ofrecer las casas, que serán de interés social y podrán ser adquiridas mediante créditos de Infonavit, hipotecario o al contado.
Expresaron que se están construyendo casas individuales, dúplex y hasta departamentos de cuatro pisos.
La obra de la unidad habitacional ya lleva un gran avance y se realiza en la parte alta del cerro, colindante también con la colonia Lomas de Tecámac, en donde los pobladores han colocado pintas en bardas para expresar su malestar por el desarrollo pues, dijeron, terminó completamente con las áreas verdes para la comunidad.
Otro problema que observaron es que no se ven alternativas viales en la zona, que de por sí se han venido saturando debido a la construcción de viviendas en los últimos años.
Mencionaron que padecen de la falta de agua desde hace varios años y tienen que abastecerse a través de pipas por las cuales tienen que pagar, esto a pesar de que cuentan con un pozo que se construyó para abastecer a Tecámac y Ecatepec, pero que ahora por negocios de particulares se les seguirá arrebatado el suministro.
Los vecinos aseguraron demandarán, además de un abasto regular, garantías para que las obras de infraestructura hidráulica beneficien también a los vecinos de Ciudad Cuauhtémoc pues han aportado a la hacienda pública con el pago correspondiente.

Hoy Estado

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...