miércoles, 15 de abril de 2015

Destaca EPN el incremento de la inversión extrajera en México

México, D.F.- Dijo que durante la actual Administración Federal, la inversión extranjera directa en México se ha incrementado y prueba de ello es que entre 2013 y 2014 se recibieron 66 mil millones de dólares, cifra superior en 24 mil millones de dólares a la captada en los dos años anteriores.
Al encabezar en Los Pinos el anuncio de la empresa automotriz japonesa Toyota que invertirá mil millones de dólares en una planta de producción de autos en Celaya, Guanajuato, el Ejecutivo federal reafirmó que México es un lugar confiable para los inversionistas.
Explicó que las cifras de la Inversión Extranjera Directa son una muestra de que los inversionistas internacionales reconocen las ventajas competitivas de México como un destino confiable con mano de obra calificada y paz laboral.
Además, continuó, otros indicadores económicos demuestran esta confianza como el hecho de que en los primeros tres meses de este año las ventas registradas por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales crecieron cinco por ciento y que el gobierno colocó un bono en euros calificado de histórico “por su ultra largo plazo” de 100 años.
Peña Nieto también destacó el indicador económico del Crecimiento del Empleo que de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implicó la creación de 298 mil 600 plazas formales en el primer trimestre de este año, lo que representa 42 mil más que en el mismo periodo de 2014 y 79 mil más que en ese plazo en 2013.
Acompañado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; por el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez; y de los directivos de Toyota, el presidente destacó los buenos resultados de la industria automotriz mexicana, cuya alta competitividad genera confianza de las principales empresas del sector en el mundo.

La Cronica de Hoy

No hay comentarios.: