miércoles, 15 de abril de 2015

Ladrones en Edomex usan navajas de peleas de gallos

Edomex.- Una nueva modalidad delictiva se presentó en carreteras de  la zona para robar a los automovilistas, se trata de navajas para gallos de pelea que delincuentes dejan en el asfalto con la finalidad de que se ponchen las llantas de los automóviles, los automovilistas se detengan y sean robado, así lo informó Gonzalo Sánchez Granados, coordinador de seguridad pública del gobierno estatal en la zona de los volcanes.
Cuando el conductor afectado se orilla para atender el desperfecto, inmediatamente llegan unas personas en motoneta con la intención de ayudar a cambiar su neumático.
Sin embargo, pronto los maleantes aprovechan para amenazar al conductor y robarle sus pertenencias.
Esta situación se ha presentado en el tramo de Amecameca y Chalco de la carretera federal México – Cuautla y en la nueva autopista Amecameca – Cuautla.
Algunas veces, señaló el funcionario, se presenta una grúa que ofrece el servicio de traslado, mientras llegan a platicar con el conductor, aprovechan para amenazarlo y aplicar un secuestro exprés.
Se tienen reportes de conductores que son retenidos por los delincuentes, quienes los traen dando  vueltas mientras les roban sus pertenencias o hacen retiros de sus cuentas bancarias.
Ante esta situación, los elementos del destacamento de la policía federal encargados de esta zona piden a los automovilistas precaución y también comentaron que el tramo que presentaba mayores índices de asalto y accidentes era el tramo de Tlalmanalco y la curva de San Andrés porque las afectaciones del pavimento propiciaban que los maleantes estuvieran al pendiente.
Esta serie de casos se suman a los que se han presentado recientemente cuando asaltaron a comerciantes de Ozumba en la zona de Amecameca despojándolos de 130 mil pesos y de privar de la vida a uno de los dos jóvenes que viajaban a la ciudad de México para comprar mercancía.
 
El Universal

No hay comentarios.: