miércoles, 15 de abril de 2015

Reconoce Javier Duarte legado de don Agustín Acosta Lagunes

Xalapa, Veracruz.- Acompañado por doña Esperanza Azcón de Acosta y Agustín Acosta Azcón, el gobernador Javier Duarte de Ochoa asistió a la ceremonia celebrada con motivo del cuarto aniversario luctuoso de don Agustín Acosta Lagunes, en la ex hacienda El Lencero, del municipio de Emiliano Zapata.
En un breve mensaje, se refirió a los logros que se alcanzaron durante el sexenio del ex mandatario: “fue un hombre siempre preocupado por la situación social de su estado y solidario con las causas sociales. Formó parte de una generación de mexicanos que tuvo la visión de trascender su tiempo, mediante el impulso de obras y acciones imperecederas”.
Habló de su apoyo hacia la cultura y las artes en general; era un “apasionado de la historia de Veracruz, adquirió esta ex hacienda y creó un museo, que hoy es visita obligada para quienes llegan a Xalapa; estos muros varias veces centenarios, son muestra de su enorme visión, para poder entregarlo a las futuras generaciones de veracruzanos”.
Duarte de Ochoa recordó que la construcción del Museo de Antropología de Xalapa (MAX) y el rescate de la Ciudad Sagrada de El Tajín, son parte del enorme legado que dejó el ex titular del Poder Ejecutivo de la entidad.
A 30 años de concluida su administración y a cuatro de su partida física, dijo, muchas de sus motivaciones siguen vigentes.
Fue, además, un Gobernador que entendió el valor del campo veracruzano, como palanca del desarrollo de los pueblos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...