jueves, 30 de abril de 2015

Conocen diputados nueve dictámenes en diversas materias

Ciudad de México.- El Pleno camaral conoció para trámite de publicidad nueve dictámenes sobre seguridad pública, matrimonio, pederastia, derecho a la alimentación, marina mercante, vivienda, declaración de ausencia, diligencias de geolocalización y de una moneda conmemorativa. Serán discutidos y votados en próxima sesión.
Un dictamen modifica los artículos 25 y 32 de la Ley Federal de Seguridad Privada, a fin de incrementar los requisitos que deben reunir los prestadores de estos servicios. Destaca que los vehículos que utilicen no podrán llevar aditamentos o dispositivos de iluminación que los confundan con los vehículos utilizados por las instituciones de seguridad pública o las Fuerzas Armadas.
También se tramitó el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Civil Federal, cuyo objetivo es incrementar la edad actual para contraer matrimonio, en ambos casos a los 18 años, pues resulta violatoria a los derechos de la niñez.
Otro, establece cambios en el artículo 205 Bis del Código Penal Federal que institucionaliza la imprescriptibilidad del delito de pederastia y evitar que quede en la impunidad, ya que esta situación potencializa y extiende el peligro de volver a cometer los delitos, pues invita y alienta a recurrir en la alteración de la vida de las personas sin que exista pena alguna para los delincuentes.
De las comisiones de Derechos Humanos y de Desarrollo Social, se conoció el dictamen que expide la Ley del Derecho a la Alimentación, cuya intención es contribuir a la autosuficiencia, seguridad, soberanía y sustentabilidad alimentaria; fomentar el consumo de alimentos nutritivos y de calidad, así como regular la política alimentaria.
Asimismo, se informó del dictamen que expide la Ley Federal para el Fortalecimiento de la Marina Mercante y de la Industria Naval Mexicana, para favorecer, robustecer y ampliar las oportunidades de la marina mercante mexicana, además de las empresas nacionales que participan en el sector, frente a los retos de competitividad que presenta el mercado internacional.
Un dictamen reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Federal de Procedimientos Civiles, de las leyes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y la Orgánica del Poder Judicial de la Federación, que establece el ejercicio de la acción por la vía civil federal a efecto de tener certeza en el desahogo de los juicios hipotecarios que involucran a los organismos nacionales de vivienda y que los organismos nacionales encargados de financiarlas  se puedan constituir, como depositarios de las mismas durante el juicio.
Otro modifica diversas disposiciones del Código Civil Federal y adiciona un artículo 371 Bis al Código Federal de Procedimientos Civiles, a fin de reducir de dos años a seis meses el término para solicitar la declaración de ausencia y de seis años a dos años, el término para emitir la declaración de muerte.

No hay comentarios.: