miércoles, 29 de abril de 2015

Los mexicanos sí somos capaces de competir: EPN

Ciudad de México.- Durante la entrega del Libramiento de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, sostuvo que México ahora está entre los diez países más atractivos para la inversión.
El mandatario federal, dijo que los mexicanos “sí somos capaces de competir” y hoy por hoy, hay dos poderosas razones que permiten ver a México como una nación confiable: las obras de infraestructura y el alcance de las reformas estructurales.
Acompañado por el gobernador Mario López Valdez, los secretarios de Comunicaciones y Transportes y de Agricultura, así como del empresario Carlos Slim, el presidente reiteró que la sociedad debe ser la protagonista y la beneficiaria de las reformas estructurales, mientras que el gobierno debe ser eficaz para instrumentarlas.
En ese sentido confió en que el horizonte futuro de México establecido a partir de las reformas estructurales lo consolidarán como una nueva plataforma y en un lugar destacado como destino de las inversiones globales.
Peña Nieto insistió que en materia de infraestructura, el gobierno trabaja en equipo y no realiza esfuerzos aislados.
Inclusive, aseguró que el gobierno federal no ha dejado inconclusas obras que se iniciaron en el pasado y que valían la pena concluir como era el caso de la autopista Durango-Mazatlán cuyo último tercio concluyó la actual administración.
Dejarla inconclusa hubiese significado una gran frustración y la pérdida de cuantiosas inversiones, de ahí que el gobierno federal da puntual seguimiento a la conclusión de obras que se iniciaron en el pasado y vale la pena concluir.
En materia de infraestructura carretera destacó que al igual que los 31 kilómetros de libramiento a la ciudad de Mazatlán que hoy se entregan y que significaron una inversión superior a los mil 800 millones de pesos, está en marcha el proyecto de modernizar 80 carreteras con cuatro mil kilómetros de extensión.
Además están en marcha los proyectos de 46 nuevas carreteras con un total de tres mil kilómetros que darán un nuevo rostro de modernidad que permitirán a las empresas de México ser más competitivas.
Aprovechando la presencia del empresario Carlos Slim una de cuyas empresas (Grupo Ideal) construyó este libramiento, el mandatario reconoció que son los empresarios quienes tienen la responsabilidad de hacer crecer a México.
Mientras tanto toca al gobierno federal construir la infraestructura y generar las condiciones para hacer más competitivo al país, lo cual se ha logrado a través de las reformas estructurales que han hecho a México más atractivo para las inversiones de las empresas globales.
Reiteró su invitación a los mexicanos a tener fe en nuestras capacidades porque el mundo está pendiente de lo que pasa aquí y sabe que hay condiciones para invertir con seguridad y competitividad.
Al final de la entrega el presidente Peña Nieto condujo en un tramo de ocho kilómetros del libramiento.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...