viernes, 10 de abril de 2015

Guardias impiden paso al Senado a líder de gremio circense

México, D.F.- El presidente de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circos (Uneac) presentará una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por la discriminación y persecución de las que fue objeto este jueves luego de que por órdenes de legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se impidió a integrantes de esa unión empresarial entrar a las instalaciones del Senado para hablar en un foro sobre el circo sin animales.
En conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el presidente de dicha unión, Armando Cedeño, dijo que integrantes del cuerpo de seguridad con una “fotocopia con su foto y su nombre”, le comunicaron que “por órdenes de la senadora Ninfa Salinas (del PVEM) no podía acceder a las instalaciones del Senado por el día de hoy”.
Indicó que integrantes de la Uneac se presentaron este jueves en esas instalaciones con el fin de participar en el foro en el que intervendría la Secretaría del Medio Ambiente (federal) y la Organización de Estados Americanos (OEA) para hablar sobre el tema de los circos sin animales; sin embargo, a pesar de la intervención de varios senadores del PRD para que les permitiera el paso al Senado, esto no fue posible porque a la entrada del recinto se les impidió el paso.
A ese foro sí tuvieron acceso varias organizaciones internacionales defensoras de animales. Cedeño cuestionó que se le haya dado el trato de un delincuente “que inclusive se me haya fichado para no permitirme entrar ahí porque tenían una fotografía y mi nombre y al momento de presentar mi credencial de elector no me dejaron entrar”.
Indicó que lo que deja ver este acto es como “el PVEM quiere hacer creer que hace foros con la sociedad civil para supuestamente demostrar que es la sociedad la que pide el circo sin animales cuando vemos que los únicos que dejan entrar es a los que ellos les conviene y nosotros preguntamos quien dio la orden de que yo no podía pasar y muy claramente nos dijeron, Ninfa Salinas dijo que estaba prohibido el acceso”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...