viernes, 10 de abril de 2015

Se roba estacionamiento ¡PGJ!

Ciudad de México.- Los trabajadores de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) que laboran en el juzgado ubicado en las inmediaciones de la Delegación Benito Juárez cuentan con su estacionamiento exclusivo, pero en la vía pública.
Se trata de una de las bahías ubicadas en el Parque de los Venados, en la esquina de División del Norte y Miguel Laurent, para que visitantes al área verde estacionen sus autos.
Sin embargo, una cadena impide el acceso a cualquier persona ajena a la Procuraduría.
Durante un recorrido en lugar se observó que existen dos bahías; una de ellas de acceso libre, en la que aunque opera un franelero, no hay cuota y los autos pueden entrar y salir sin inconveniente.
En cambio, la otra bahía se convirtió en un estacionamiento exclusivo en el que cada cajón cuenta con una identificación.
Una letra y un número o sólo dos números, se pudo observar pintado en color amarillo sobre el asfalto.
Además, si la cadena que hay en la entrada de la bahía no es suficiente, cuenta con dos letreros -en la entrada y salida- en los que se señala la exclusividad del espacio.
“Estacionamiento Exclusivo”, se lee en los letreros blancos con el logotipo de la PGJ.
“Tengo seis años trabajando aquí y nunca he visto que sea diferente, es un estacionamiento para los de la Procu”, señaló una trabajadora de una cafetería ubicada en las inmediaciones.
En la bahía, en la que se contaron alrededor de 30 automóviles, se detectó la presencia de un franelero, quien además de ser el encargado de dar el paso, lava los autos.
Cuestionados al respecto, autoridades de la Delegación Benito Juárez señalaron que no existe un convenio con la Procuraduría para hacer uso del espacio.
De hecho, comentaron, es una práctica que se viene dando desde dos o tres Administraciones atrás, particularmente cuando se iniciaron con las obras de la Línea 12 del Metro.
“Después se convirtió en una costumbre”, señaló la Delegación.
Sobre recuperar el espacio para los usuarios del parque, la demarcación aseguró que procederán hasta que exista una petición formal por parte de los vecinos.

Ciudadanos en red

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...