viernes, 10 de abril de 2015

Por no tener credencial de elector del DF, niegan registro a Gálvez

Ciudad de México.- El electorado de la delegación Miguel Hidalgo se quedará con las ganas de poder votar por la panista Xóchitl Gálvez, a quien le fue negado el registro ya que no cuenta con una credencial de elector con domicilio en DF.
Como les habíamos informado anteriormente, la ex encargada la Comisión de Desarrollo de los Pueblos Indígenas había presentado para su registro un documento expedido por la propia delegación, en la que constaba que vivía en la colonia Lomas de Chapultepec… No obstante, antes de recibir este documento, Gálvez recibió su credencial de elector con domicilio en la ciudad de Pachuca.
Aunque lo anterior se ve como un claro falseo de documentación, los consejeros determinaron que simplemente se le niega el registro a la cruzazulina de corazón, sólo porque carece de credencial para votar con domicilio capitalino:
“La necesidad de exigir la inscripción en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar cuyo domicilio corresponde al DF para la obtención del registro como candidato es un requisito benigno, ya que no se exige la inscripción en una determinada parte del DF, lo que sí ocurre a nivel federal”, señaló el presidente del Instituto Electoral del DF, Mario Velázquez.
Hace unas semanas, cuando La Jornada dio a conocer esta irregularidad en la documentación presentada por la panista, se mencionó que La Ley General en Materia de Electorales establece sanciones de “setenta a doscientos días de multa y prisión de tres a siete años a quien (…) participe en la alteración del Registro Federal de Electores, y a quien proporcione documentos o información falsa al Registro Federal de Electores, Padrón Electoral o Listado de Electores, se le impondrá hasta una mitad más de la sanción que le corresponda”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...