viernes, 10 de abril de 2015

Morena rechaza acudir a reunión en Segob

Ciudad de México.- Martí Batres, presidente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), rechazó la invitación que hizo ayer el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para reunirse con los 10 partidos políticos y abordar el tema de la seguridad de los candidatos a un cargo de elección popular.
Ante la invitación, el dirigente de Morena envió una carta a Osorio chong con cinco puntos en lo que destaca que su partido no ha solicitado seguridad para sus candidatos.
La carta indica: “sería un acto de injusticia más, una desigualdad adicional a las ya tantas existentes, otorgarle seguridad a los candidatos de los partidos y no dársela a la ciudadanía en general. Quien más necesita seguridad es la sociedad mexicana, atacada permanentemente por la mafia política, el crimen organizado y la delincuencia común”, indicó.
Agregó que Morena no cree que el secretario ni el gobierno puedan dar realmente seguridad a los candidatos “ni a nadie”: “no creemos que usted ni el gobierno del que forma parte puedan otorgar realmente seguridad ni a los candidatos ni a nadie. El gobierno del que forma parte, la secretaría que usted encabeza no han podido brindar seguridad ni a decenas de periodistas que han sido asesinados, miles de personas que han sido secuestradas e incluso hasta funcionarios y legisladores han sucumbido por la violencia desbordada que inunda al país”, aseveró Martí Batres.
Luego recalcó que Gobernación no otorgó seguridad necesaria a los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, que se encuentran desaparecidos.
Finalmente apuntó: “por lo demás, Morena no se presta a la simulación de acuerdos y diálogos realmente inexistentes. Ustedes no han querido escuchar a la sociedad que en su gran mayoría ha rechazado las reformas impuestas por Enrique Peña Nieto”.

No hay comentarios.: