jueves, 30 de abril de 2015

Peña Nieto promulgará ley de protección a personas autistas

México, D.F.- En Palacio Nacional, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, firmará el decreto por el que se promulga la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista, que fuera aprobada el 5 de marzo pasado por la Cámara de Diputados.
Esta ley ubicará a México entre los países con una legislación que reconoce los derechos humanos de las personas con esta condición.
La ley, que entrará en vigor un día después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, considera la creación de una comisión intersecretarial integrada por seis Secretarías de Estado y tendrá como objeto garantizar la ejecución de los programas en materia de atención a las personas con la condición del espectro autista.
Cabe destacar que el pasado 2 de abril se celebró el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, en el que la ONU lanzó un llamado a la “acción para el empleo”, invitando a las empresas a que asuman compromisos para dar trabajo a personas con CEA.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...