lunes, 20 de abril de 2015

Péndulo político

ROMPER ESTIGMAS
Por: Emiliano Mateo Carrillo Carrasco
Un drama digno de llevarse a la tetra-dimencionalidad de la simulación humana, generando como siempre por el arte, un mito que permite equilibrar la balanza con los dioses. En los mitos griegos a los personajes que lograban resolver esta paradoja por encima de sus capacidades se les consideraba herederos de los linajes divinos, sus actos estaban guiados por sus logos racionales, sus hazañas y proezas encadenadas a una naturaleza, que eran dignas de ocupar un lugar entre las potestades divinas que guiaban a la humanidad.
La paradoja de la ‘cuarta pared’ resulta de vital importancia como herramienta epistemológica (cognitiva) ante la respuesta a la ‘identidad’ como elemento esencial que permite conocer la realidad de nuestra enigmática naturaleza al momento de ‘saber conocerla’ o ‘reconocer lo que se sabe’.  Pero, regresando a la herramienta epistémica. ¿Qué es la Marvel Comics y este universo simulado, como para darle importancia cultural en el aprendizaje del devenir humano?
La mayoría del pueblo mexicano es hábil, esforzado y trabajador que ha salido adelante en la búsqueda de una mejor calidad de vida que permita que su familia tenga mejores oportunidades  de estudio, de poder establecer  ese potencial humano de nuestra juventud, que por décadas se ha ido perdiendo a causa de la descapitalización económica, humana a causa a este modelo económico neoliberal  que ha producido en este siglo XXI pobreza, desigualdad social, abismos  de perdida de clases sociales, sin embargo, se ha dejado conducir por una casta de vividores oportunistas y perezosos quienes desde la frivolidad y el esnobismo alimentan su deformación consumista y hedonista.
A su vez, una clase media ilustrada abstencionista y sin compromiso social se conforma con sobrevivir en la mediocridad, no se atreve a proponerse a sí misma, las grandes empresas a las que obliga el desafío por la creciente población y la problemática que conlleva, tampoco a obtener provecho de las grandes oportunidades que brindan nuestros recursos naturales ,y no renovables que se han enquistado en un circulo de poder oligárquico y financiero  y geografía de mares ,litorales ,de mas de 2 millones de km  de territorio con su tipologías regionales de nuestro gran país México.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...