lunes, 20 de abril de 2015

Pese a posiciones misóginas, consuman primer boda entre personas del mismo sexo en Edomex

Toluca, Edomex.- Acompañadas por sus familiares e integrantes de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT), al medio día de este sábado, Jessica Carrillo y Gabriela Cejudo contrajeron nupcias y se convirtieron en la primer pareja del mismo sexo en casarse por la vía civil en la entidad mexiquense.
El mes de febrero pasado la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó un amparo a cuatro parejas homosexuales, en punto del medio día de este sábado, Jessica y Gabriela arribaron a las oficinas del Registro Civil Numero 1 de Toluca para realizar este acto, donde tuvieron como testigos de honor al secretario del Ayuntamiento de Toluca, Pedro Daniel García Muciño, y a la secretaria General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Rosario Mejía Ayala.
Después de haberse unido en matrimonio, la histórica pareja señaló que tras cinco años de noviazgo por fin se cumplió su sueño y que ahora esta unión representa un paso para poder lograr más cosas para la comunidad Lésbico- Gay.
"Después de casarnos vamos a seguir nuestras vidas las dos, como yo me imagino que lo hacen todas las personas, y seguir cumpliendo sus sueños para estar bien y felices, es una emoción muy grande y un orgullo más que nada por todos los demás, son emociones, son sentimientos y un logro para la comunidad", señaló Gabriela.
Señalaron que otro de los pasos que estarán realizando, ya como pareja, es buscar los beneficios sociales y buscar con el tiempo adoptar a un niño.
Gabriela afirmó que falta mucho por hacer para que la comunidad LGBT sea aceptada, así como las personas también acepten este tipo de parejas y que sean respetarlos, así como las autoridades de gobierno les brinden un área especial para la comunidad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...