jueves, 16 de abril de 2015

PRD pide a Segob reunión con Abarca

Ciudad de México.- Pablo Gómez Álvarez, presidente de la Comisión Especial del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que investiga el caso Iguala, informó que retrasaron la entrega de resultados debido a que solicitaron al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, una entrevista con José Luis Abarca, sin recibir una respuesta aún.
El también representante del sol azteca ante el Instituto Nacional Electoral (INE) manifestó que “hace aproximadamente tres semanas, el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, solicitó al secretario de Gobernación que se permitiera el acceso de los integrantes de la Comisión al centro federal ubicado en Almoloya de Juárez con el propósito de entrevistarse con José Luis Abarca”.
El encuentro con el ex presidente municipal de Iguala, y quién está acusado como autor intelectual de la desaparición, y posterior ejecución, de los 43 estudiantes normalistas, “fue solicitado oficialmente por el PRD a instancias de la propia Comisión, la cual considera que le es necesaria una conversación con Abarca. En conversación telefónica entre Navarrete y Osorio, éste último expresó que no advertía impedimento para que la entrevista se llevara a cabo”.
Ante la falta de respuesta de la Segob, “la Comisión Especial estima que es prudente aguardar más una respuesta de la Secretaría de Gobernación antes de proceder a la redacción final del informe a pesar de que se ha cumplido el plazo de presentación, definido por la propia Comisión”.
Pablo Gómez consideró que la demora está justifica, y una vez que realicen la entrevista con José Luis Abarca, prometió, “el informe será dado a conocer dentro de la semana siguiente.
A su vez, “la Comisión Especial para elaborar un informe político sobre el caso Iguala ha trabajado con normalidad y ha logrado hasta ahora redactar el borrador de lo que será el informe”.

24 Horas

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...