miércoles, 15 de abril de 2015

Educan a servidores públicos en materia de Legislación Electoral

Chimalhuacán, Edomex.- La dirección Jurídica y Consultiva de Chimalhuacán puso en marcha el curso Campaña Institucional de Servidores Públicos, Legislación Federal y Estado de México, a través del cual instruye a servidores públicos en materia de reglamentación electoral.
Durante dos semanas, funcionarios municipales abordan temas relacionados a qué es una campaña política electoral e institucional; fundamentos legales; características de la propaganda institucional; además de restricciones, sanciones y delitos electorales como la compra y coacción del voto; amenazar o condicionar la entrega de recursos provenientes de programas públicos federales, locales o municipales y realizar o participar en cualquier tipo de actividad o propaganda proselitista.
A las prohibiciones, las autoridades municipales sumaron la ejecución y reparto de los bienes, servicios y recursos asociados a programas sociales e inducir o coaccionar a los ciudadanos para votar a favor o en contra de cualquier candidato, partido político o coalición.
Agregaron que la excepción a estas restricciones son las campañas informativas relacionadas en materia de turismo, servicios educativos, salud, protección civil y avisos a la población relacionados con el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).
“Es importante que los trabajadores conozcan los cambios en los procesos electorales y fundamentos legales establecidos en el Código Electoral del Estado de México, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; así como la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, entre otros, con el propósito de no interferir durante el desarrollo de las campañas electorales.”, indicaron autoridades municipales.
Finalmente, el personal jurídico señaló que la capacitación se instrumenta a personal de todas las áreas del Ayuntamiento, apegándose a normas electorales y municipales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...