miércoles, 15 de abril de 2015

Reality mexiquense

REPRESENTANTES POPULARES ILEGÍTIMOS

Estudios van y encuestas vienen, y todos coinciden en que el abstencionismo será preponderante el proximo 7 de junio cuando los mexicanos votemos por diputados federales, locales, alcaldes y gobernadores en algunas entidades, pese a lo que digan los dirigentes de los partidos y sus candidatos, quienes parecen tener una versión de la película que veremos el día de las votaciones.
La falta de propuestas, credibilidad y los ataques entre candidatos, son los motivos para que la gente no tenga ganas de votar. Así que quienes ganen con un margen inferior a la mitad del padrón electoral, tendrán que legitimar sus triunfos con trabajo y respuestas a las demandas de sus representados.
Un dato interesante lo emite el Gabinete de Comunicación Estratégica en una encuesta hecha a 600 personas quienes advierten que se espera un abstencionismo en las urnas el 7 de junio del 63.8 por ciento, debido al descontento generalizado con los partidos políticos, la desconfianza en el proceso o simpelemente porque no les importa la elección.
Otras respuestas que aumentan el abstencionismo son la inseguridad, los malos gobiernos, o porque no ven diferencia cuando hay cambio de autoridades, ya sea del mismo partido o de diferentes institutos políticos.
Pero bueno, dejemos que los políticos crean que van a vencer el abstencionismo y que van a convencer a los electores con sus campañas que hasta el momento se han visto muy grises.

No hay comentarios.: