viernes, 10 de abril de 2015

Revisan restaurantes de comida china en Edoméx

Estado de México.- Luego de comprobarse que un restaurante de comida china en Tijuana cocinaba carne de perro para sus platillos, el secretario de Salud del Estado de México, César Gómez Monge, informó que se ha revisado la operación de más de mil 200 establecimientos de ese giro en la entidad, donde se ofrece comida de tipo chino, cantonés, coreano y japonés.
Informó que de los más de mil restaurantes revisados, se clausuraron nueve por encontrar diferentes irregularidades sanitarias, aunque en ninguno se encontró carne de perro, como en Tijuana.
“Estamos revisando cientos de restaurantes donde se ofrece comida preparada en estilos orientales, para cerciorarnos que operen dentro de las normas sanitarias, y hasta el momento hemos clausurado nueve, no porque se haya encontrado una falta de ese tipo, pero sí se comprobaron irregularidades sanitarias”, dijo.
Señaló que en caso de encontrar faltas, como sería la venta de carne de perro, lo que constituye algo prohibido, el local tendría que clausurarse de manera definitiva.
Señaló que se continuará con ese tipo de revisiones en toda la entidad, aunque reconoció que por el momento se ha puesto mayor atención a los municipios del Valle de México, principalmente a los que colindan con el Distrito Federal, donde existe mayor cantidad de restaurantes de comida oriental.

No hay comentarios.: