martes, 14 de abril de 2015

Wi-fi, bicicletas… y mota, oferta del PRD a jóvenes

México, D.F.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene como oferta política para los cuatro millones de jóvenes que votarán por primera vez el 7 de junio la regulación del uso de la mariguana, el aumento en mil kilómetros de ciclo vías en las principales zonas metropolitanas del país y el internet gratuito en las plazas públicas.
La oferta perredista para los jóvenes busca que a través de la regulación del uso de la mota se deje de criminalizar a quienes la consumen.
Carlos Navarrete, líder nacional del PRD, afirmó que es necesario abrir el debate sobre la mariguana para su regulación y no convertirlo en un tema tabú que pueda ser “escondido debajo del tapete”.
Al respecto, Sergio Leyva, secretario de Jóvenes del PRD, dio a conocer la campaña Mi primera vez, que contempla siete propuestas, entre ellas la despenalización del uso de la cannabis.
Explicó que 146 mil jóvenes están presos por el consumo menor de 30 gramos y mayor a cinco gramos de la droga, debido a la falta de regulación de su uso en México, por lo que a partir de una adecuada legislación, se logre desmitificar su uso y “dar un paso progresista como lo han hecho países como Holanda, Portugal o Uruguay”.
A su vez, Navarrete llamó a los jóvenes a que “su primera vez no sea con cualquiera”, en alusión a la campaña Mi primera vez, que arranca el PRD para obtener el voto de cuatro millones de nuevos votantes.
Destacó que ningún otro partido ha hecho tales propuestas como parte de su oferta electoral, aunque admitió que en el PRD hay opiniones contrastantes sobre la regulación del uso de la mariguana, por lo que, dijo, es necesario abrir el debate a escala nacional.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...