viernes, 8 de mayo de 2015

Afinan en Senado reforma para desalentar consumo de comida chatarra

Ciudad de México.- José María Martínez, integrante de la Comisión de Salud del Senado de la República, subrayó la importancia de desincentivar con medidas legislativas el consumo de los productos chatarra y urgió a seguir generando normas, como la del impuesto de un peso al refresco, que beneficien la salud de la sociedad.
El legislador dijo que el Congreso de la Unión debe seguir aprobando ese tipo de reformas para frenar la incidencia de padecimientos y enfermedades, como se hizo con el impuesto al refresco que, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA), propició que en el último año los mexicanos disminuyeran el consumo de calorías.
Autoridades de la SSA dieron a conocer recientemente que el impuesto de un peso por litro a las bebidas azucaradas ha generado que los mexicanos disminuyan, en promedio, el consumo de 16 calorías.
Al respecto el senador aseguró que una de las tareas del Poder Legislativo es impulsar normas orientadas a mejorar la salud de los ciudadanos, como se hace ahora en la Comisión de Salud.
Recordó que esa instancia aprobó diversas reformas a la Ley General de Salud orientadas a prohibir la publicidad de productos de bajo valor nutricional y alta densidad energética en centros escolares.
De esa manera tanto las autoridades como los medios de comunicación y la sociedad en general, podrán contar con más elementos sobre ese tipo de beneficios en la salud, argumentó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...