viernes, 8 de mayo de 2015

Ex policía de Acolman extorsionaba con cómplices en Ixtapaluca

Ixtapaluca, Méx.- Un ex policía del municipio de Acolman formaba parte de un grupo de extorsionadores que operaban en Ixtapaluca, donde se presentaban a los negocios para exigir a los propietarios a que pagaran una cuota de protección que se negociaba vía telefónica con el "Comandante Romeo 1".
El ex policía y dos más, se presentaron a un negocio de desperdicios industriales de la calle Ferrocarril en colonia Alfredo del Mazo, para intimidar de manera violenta al encargado y exigirle que se comunicará al celular 5547468072 con "su comandante" para que llegarán a un acuerdo sobre el pago que debería de pagar para que "no le pasara nada".
De acuerdo a un video de seguridad, tres supuestos integrantes de una organización criminal, se presentaron al negocio de desperdicios industriales para amenazar al propietario y hacerle pagar. Pero al salir vieron una patrulla de la policía municipal de Ixtapaluca y trataron de huir en un vehículo Nissan Altíma placas MHL 5776.
Los oficiales locales pidieron ayuda a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana para acorralar a los tres extorsionadores que huían por las calles de la colonia Alfredo del Mazo. Del vehículo fueron bajados Lázaro Sánchez Domínguez, de 26 años de edad; Erick Hernández Borja, de 32 y Albino Valdés Barrera, de 32 años -este último ex policía de Acolman-, quien se identifican como presuntos extorsionadores.
La víctima de estos sujetos explicó que no solo entraron a su negocio para golpeando y robarles, sino también para dejarles un mensaje del "comandante Romero 1" con quien tenía que ponerse de acuerdo para pagar una protección.
Cuando la policía estatal y municipal ya tenían asegurados a estos tres sujetos llegaron otras personas, entre ellos, trabajadores del transporte público, para describir que minutos antes, los presuntos extorsionadores se habían presentado en sus negocios o a sus unidades de servicio público, para golpearlos y robarles.
Asimismo, les dejaban un papel con los datos del tal llamado "comandante Romeo 1" para que pagaran sus respectiva protección. Los tres detenidos y las partes afectadas fueron canalizadas ante el ministerio público para deslindar responsabilidades.
 
Quadratin

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...