martes, 26 de mayo de 2015

Axell García, "padrino" de políticos mexiquenses

Estado de México.- Axell García Aguilera, el controvertido líder transportista, reconoció en conferencia de prensa haber financiado campañas políticas de todos los partidos en el Estado de México y aseguró que desde hace más de 20 años sostiene reuniones con candidatos y políticos que lo buscan en épocas electorales para pedirle dinero, consejos o apoyo.
El que fuera procurador del Estado de México señaló que Karim Carvallo Delfín, candidato del PRI a la diputación local en Cuautitlán Izcalli, cuando buscó ser presidente municipal de este mismo municipio, recibió su apoyo, incluso con dos regidores de su actual administración y hoy financia la campaña de Alfredo Durán Reveles, candidato de Movimiento Ciudadano.
Señaló que Karim Carvallo está gastando demasiado dinero en una campaña sucia que no conducirá a nada, "lo único y lo vuelvo a repetir, a que está conduciendo es para que un día yo lo agarre y le rompa el hocico", sostuvo.
Apuntó que la guerra sucia que realizan los partidos políticos en Cuautitlán Izcalli lo único que generará es que la ciudadanía repudie más a los políticos, y se deslindó de brindar apoyo al Partido de Acción Nacional en estos momentos.
"Los partidos no están ganando nada con esta guerra sucia, y en cuanto a mi persona lo único que van a ganar es una bola de golpes, porque yo ni soy candidato, ni gano nada, ni pierdo nada. Me acusan de que me siento con uno, con otro candidato, sí, me siento con todos", apuntó.
El líder del transporte en esta región del estado, dijo estar molesto por la actual campaña sucia en la que se le pretende vincular con la candidata del PAN.
Incluso, García Aguilera dijo que el actual candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM, Víctor Estrada Garibay, a la alcaldía de este municipio, "es un buen muchacho que quiere hacer las cosas, quien ha sido diputado y ha servido a Cuautitlán Izcalli, y que tiene ganas de continuar en la tierra en que hoy vive, pero no lo dejan".
"Víctor acaba de llegar, tal vez, pero es una persona sensata e inteligente, a quien sólo le falta más experiencia en la administración pública".
Axell García lanzó una advertencia a todos los candidatos de Cuautitlán Izcalli. "Si se siguen metiendo conmigo, yo voy a reaccionar, ¿qué pretenden con esta campaña, yo no soy candidato?, esto no es más que gastar dinero en la guerra sucia que finalmente es del pueblo", señaló.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...