lunes, 25 de mayo de 2015

Economía mexicana, de las más dinámicas de AL: SHCP

Ciudad de México- A pesar de las reducciones al pronóstico de expansión de la economía mexicana en 2015; la economía mexicana es una de las más dinámicas de América Latina y continúa acelerando su tasa de crecimiento, afirmó el Secretario de Hacienda y Crédito Público Luis Videgaray Caso.
Al participar en el foro “México: Panorama sobre cambio climático, seguridad cibernética y energía en América del Norte" organizado por el Consejo de las Américas en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Secretario explicó que la cifra dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística (Inegi) en relación a que el Producto Interno Bruto (PIB) mexicano registró una alza de 2.5% en el trimestre enero-marzo de 2015 frente a igual trimestre de 2014; “fue un dato ligeramente mejor a lo que esperaban los analistas de mercado.
“Ello implica que la economía mexicana continúa acelerando su tasa de crecimiento y algo muy importante”, afirmó el funcionario federal.
Argumentó que el momento de desglosar los datos del Inegi “podemos observar que el motor hoy es el mercado interno”. Precisó que tanto el sector del comercio y los servicios son de los que están mostrando el mayor dinamismo, asimismo la construcción.
Afirmó que las exportaciones continúan creciendo, aunque éstas del desempeño de Estados Unidos, socio principal comercial de México.
“Si ponemos en contexto este dato 2.5 observamos que (México) es mayor que algunas de las economías más dinámicas de América Latina. Estamos creciendo en el primer trimestre más que Chile, Perú, notablemente más que Brasil. Estamos creciendo más que el promedio dela OCDE”.
Es decir, en un entorno de bajo crecimiento global y con retos muy importantes a nivel internacional, la economía mexicana está mostrando un dinamismo muy importante en su desempeño”, aseguró el Secretario Videgaray Caso.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...