martes, 26 de mayo de 2015

Cinco partidos presentarán denuncia por reparto de teles en Edomex

Estado de México.- Senadores de la República pedirán que comparezca el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, para que explique el por qué líderes priístas están repartiendo notificaciones para la entrega de televisores analógicos. 
Cinco partidos políticos que están inconformes, se quejaron de los abusos de los priistas, primero con la entrega de televisores gestionados por lideres priístas y segundo, que gente contratada está destruyendo las lonas y la publicidad de sus campañas, involucrando a menores de edad, a los cuales se les paga 200 pesos para que consumen la destrucción. 
En su intervención la senadora panista Laura Rojas, dijo que ella y el senador perredista, Alejandro Encinas, están integrando la solicitud. 
Los denunciantes explicaron que se están entregando un millón 668 mil 338 mil televisores por parte de simpatizantes del PRI, cuya inversión del gobierno federal es de 3 mil 670 mil millones de pesos. Dijeron que no se oponen a las entrega de estos aparatos, que a la larga será un beneficio, pero que se este condicionando el voto a favor del PRI, es un delito electoral que será denunciado ante la FEPADE. 
Los líderes del PAN, entre ellos la senadora Laura Rojas; Fernando Puerta Portero, candidato del PRD a la presidencia Municipal, Ana Balderas, candidata del PAN a la presidencia municipal, así como candidatos de Movimiento Ciudadano; Partido del Trabajo y Encuentro Social, manifestaron su inconformidad. 
Denunciaron que el en caso de Atizapán se espera repartir alrededor de 45 mil televisores, cuyos líderes priístas están entregando los televisores, adelantándose a los tiempos. Algunos otros datos que se tienen de entrega de televisores; en Cuautitlán Izcalli será 44 mil; en Naucalpan 88 mil; en Tlalnepantla 115 mil; Huixquilucan 16 mil 968; en Ecatepec 169 mil. 
Se están integrando las carpetas para presentar la denuncia en la que se incluirán fotografías, grabaciones, entre otros documentos que comprueben la destrucción de lonas, reparto de televisiones y material que ha sido dañado, la denuncia la presentarán los 5 partidos ante la Fiscalía Especial de Delitos Electorales (FEPADE).

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...