martes, 5 de mayo de 2015

Cámara de Diputados fomenta la lectura

Ciudad de México.- El presidente del Consejo Editorial de la Cámara de Diputados, diputado José Enrique Doger Guerrero (PRI), destacó que durante la actual legislatura se han impreso 565 mil 300 publicaciones con el fin de fomentar, desde el ámbito legislativo, la lectura en la población.
“Sólo este año van cien títulos divulgados y quince más se encuentran en proceso de edición. Es una cifra récord que una muestra el trabajo plural de un gran grupo de trabajo”, comentó.
Puntualizó que a lo largo de 3 años se ha distribuido medio millón de impresiones entre diputados, dependencias gubernamentales y bibliotecas públicas del país.
Se editaron obras que conmemoran diversos centenarios, como los 12 libros relacionados con “Los Sentimientos de la Nación” del Generalísimo José María Morelos y Pavón, y el de la Batalla de Zacatecas, que fue recordada con una publicación de gran interés para historiadores, así como un compendio que evoca a la Fuerza Aérea Mexicana.
En coordinación con el Fondo de Cultura Económico, se reprodujeron tres obras con motivo del centenario del nacimiento del poeta mexicano y Premio Nobel de Literatura, Octavio Paz.
Un compromiso importante, sostuvo, ha sido promover la lectura en los niños, razón por la cual se imprimieron 3 adaptaciones gráficas de la historia de México en formato de comic.
También se ilustró el libro “Los valores cívicos” y dos más están en proceso: “Los derechos de los niños mexicanos” y “La Constitución para niños y jóvenes”.
Destacó la producción del primer Libro Oral, un compendio auditivo creado para transmitir conocimiento a personas con discapacidad visual; contiene, entre otros ordenamientos jurídicos, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y Tratados Internacionales, idea impulsada por el diputado José Francisco Coronato Rodríguez (MC).
Indicó que desde su conformación, el Consejo ha sido presidido por legisladores de distintos grupos parlamentarios y ha contado con la participación de los Centros de Estudio, así como de las secretarías General y de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Diputados.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...