jueves, 28 de mayo de 2015

Candidatos oscuros

Estado de México.- A 26 días de que iniciaron las campañas electorales locales, apenas cuatro candidatos a alcaldes, tres a diputados federales y una aspirante a legisladora local del Estado de México, han aceptado el reto "tres de tres" para transparentar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.
Las cifras oficiales de la página candidato transparente, ubican al Estado de México en el sitio once con ocho candidatos que han dado a conocer esas tres declaraciones, muy lejos del Distrito Federal que en total suma 72; o de Jalisco, que tiene 32; mientras en tercer sitio está Michoacán con sólo trece aspirantes transparentes.
También hay otros como Durango y Campeche que sólo tienen un candidato, de todos los que participan en la contienda, que ha decidido sumarse a esa iniciativa, y ya sólo quedan unos días de campaña.
En el caso del Estado de México, quienes se han sumado a esa campaña son abanderados del PAN, del PRD y del Partido Humanista, pero del resto de las fuerzas políticas ninguno se ha sumado.
Los candidatos a alcaldes que se han sumado al tres de tres son: Alfonso Bravo, candidato del PAN a Metepec; Karla Fiesco, abanderada del PAN a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli; la candidata del PRD a la presidencia municipal de Toluca, Ana Yurixi Leyva y Martín Riestra Rodríguez, abanderado a presidente municipal de Naucalpan por el PRD.
De candidatos a diputados federales mexiquenses, además de Sergio Rodrigo Farfán Alegría, del PAN por el distrito 39; Eymar Gutiérrez Ramírez, del PRD, por el distrito 34, también se inscribió Jaime Ramón Bernal García, del Partido Humanista por el distrito 12, y en diputados locales sólo aparece Diana Romero Villanueva, aspirante del Partido Humanista por el distrito 16.

No hay comentarios.: