sábado, 9 de mayo de 2015

Chimalhuacán avalan convocatoria para reconocer a magisterio

Chimalhuacán, Edomex.- Autoridades de Chimalhuacán reconocerán el esfuerzo y dedicación de profesores de esta localidad a través de la presea Chimalhuacán-Atenco 2015
Autoridades locales avalaron la convocatoria del concurso para obtener dicho reconocimiento, el cual se otorgará en el mes de junio a 90 profesores sobresalientes por su aportación en el ámbito educativo.
“La mejor forma de impulsar la educación de calidad es otorgando un estímulo económico a los docentes que tienen por lo menos 15 años prestando sus servicios en el municipio de Chimalhuacán o que sustentan 25 años o más trabajando en las aulas instruyendo a niños y jóvenes”, indicaron autoridades municipales.
La dirección de Educación local será la encargada de coordinar la entrega de preseas Chimalhuacán-Atenco, reconociendo a los profesores chimalhuacanos y otorgándoles estímulos en tres modalidades:
1. Presea Huaxómatl, se otorgará a aquellos docentes que por su esfuerzo, dedicación y esmero destacan en diversos trabajos de investigación académica.
2. Presea Tlatzcantecutli, para reconocer a profesores que promuevan el arte en sus diferentes manifestaciones, así como la difusión de los valores cívicos y éticos.
3. Presea Chalchiutlatónac, se reconocerá a profesores que hayan contribuido a la construcción o mejoramiento de edificios de educación pública ubicados en territorio municipal.
“Reconoceremos a los profesores por su esfuerzo, tenacidad y calidad en su desempeño, ya sea como docentes destacados, investigadores o bien por fomentar el arte en sus diferentes manifestaciones; los valores cívicos y éticos en su comunidad estudiantil, así como aquellos que se han ocupado de gestionar acciones para equipar las escuelas, contribuyendo a una mejor calidad educativa”, indicaron servidores públicos.
Autoridades educativas informaron que la inscripción de las candidaturas de profesores para la recibir la Presea inicia esta semana y concluye el próximo 29 de mayo. El registro de candidaturas se llevará a cabo en las oficinas de la dirección general de Educación y Cultura municipal, ubicadas al interior del Palacio Municipal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...