sábado, 9 de mayo de 2015

Recibe Octavio Martínez denuncias de la ciudadanía por inseguridad en Ecatepec

Ecatepec, Edomex.- Sin ocultar su miedo por la creciente ola de violencia e inseguridad que se vive en su colonia, residentes de Valle de Aragón 3ra. Sección, acusaron ante Octavio Martínez Vargas, candidato a la alcaldía por el PRD, que los mismos patrulleros que deberían vigilar sus calles y casas, son quienes asaltan y extorsionan a la gente.
Los vecinos del lugar que por miedo a represalias omitieron dar sus nombres, acusaron que los patrulleros se dedican a extorsionar a los transeúntes con cualquier pretexto, amenazándolos de remitirlos a los Ministerios Públicos, advirtiéndoles que si eso ocurre les saldrá más caro a sus familiares.
Una pareja de adultos mayores comentaron que a su hijo le robaron el automóvil, a punta de pistola, en el momento en el que se bajó para abrir la puerta de su cochera y dos días después estos mismos delincuentes regresaron a su domicilio, entraron, los sometieron y se llevaron todo lo que pudieron.
Delataron que aunque llaman a las patrullas cuando han sido víctimas de asalto, éstas nunca acuden y las raras veces que han llegado, lo hacen con más de dos horas de retraso, dando oportunidad a que los delincuentes huyan.
Decepcionados porque aunque han interpuesto las denuncias correspondientes, aseguran, la autoridad municipal no hace caso alguno y ellos siguen viviendo en una colonia donde la violencia e inseguridad están a la orden del día.
Manifestaron que es tal el creciente robo de automóviles que en la calle Valle del Don no hay un solo día que no se roben un coche, por lo que una de las patrullas se encuentra estacionada permanentemente en ese lugar, descuidando las calles aledañas y dejando de hacer rondines en las demás avenidas, lo que repercute en inseguridad para los demás colonos.
El aspirante del PRD a presidente municipal de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas recibió todas las denuncias de la ciudadanía indicando que si los habitantes le brindan su confianza trabajará para revertir los altos índices de inseguridad que tiene este municipio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...