miércoles, 20 de mayo de 2015

Compra “masiva” de Proceso en Sonora

México.- Más de 500 ejemplares de la edición 2011 de la revista Proceso que circula esta semana fueron comprados por un grupo de personas en las ciudades de Hermosillo y Obregón, Sonora.
El semanario incluye dos reportajes firmados por los reporteros José Gil Olmos y Milton Martínez, sobre la encarnizada disputa que sostienen por el cargo de gobernador en esa entidad, la priista Claudia Pavlovich y el panista Javier Gándara.
Uno se titula: En Sonora, lucha de rudos contra… rudos (http://www.proceso.com.mx/?p=404839), en el que se destaca una foto del exmandatario Manlio Fabio Beltrones.
El otro tiene como cabeza: La herencia corrupta de Padrés, (http://www.proceso.com.mx/?p=404718), en referencia al actual gobernador Guillermo Padrés Elías.
De acuerdo con la información proporcionada por los distribuidores de la revista, este martes al ir a recoger los ejemplares enviados les informaron que “había llegado gente del PAN a comprar todas las revistas para que no se leyera lo publicado”.
En el local de Sanborns de la capital sonorense compraron el total de ejemplares que había, y lo mismo hicieron en el Aeropuerto, en establecimientos de distribuidores de la revista Proceso y en puestos de voceadores.
El reporte con que cuenta Proceso detalla que desde muy temprano llegaron grupos de personas a comprar masivamente la revista en los lugares donde se vende tradicionalmente.
No es la primera vez que se compra masivamente la revista por grupos políticos o de gobierno. La edición 1643 del 27 de abril de 2008 del semanario, que en la portada mostraba al entonces gobernador de Sonora, Eduardo Bours, bajo el título “Narcopoder en Sonora”, fue comprada masivamente antes de su distribución.
En esta ocasión, la edición 2011 que ha sido comprada masiva contiene en su portada un texto con el título “Operación Jalisco. El General que falló” y que hace referencia al general José Luis Sánchez León, responsable del batallón de infantería involucrado en la matanza de Tlatlaya, y que encabezó el fallido apoyo por tierra durante el desastroso operativo para capturar al Mencho.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...