martes, 5 de mayo de 2015

Elementos de Tránsito de Texcoco extorsionan a turistas

Texcoco, Edomex.- Comerciantes, conductores y vecinos de esta localidad denunciaron a elementos del cuerpo femenil de Tránsito de Texcoco y policías municipales de Chiconcuac de montar un operativo en territorio municipal de Texcoco para extorsionar a automovilistas que visitan la localidad.
A pesar que el gobierno del Estado de México a través del secretario de gobierno José Manzur Quiroga anunció la suspensión de infracciones en la entidad por quedar al descubierto infinidad de actos de corrupción, en este municipio continúan con esa práctica.
Este fin de semana montaron un operativo de seguridad conjunto para retener vehículos y según hacer una revisión de rutina, pero lo que buscaban era vehículos que no tuvieran la documentación en regla para facilitar la extorsión. 
Pero, además en flagrante violación a la autonomía municipal, elementos de la policía de Chiconcuac respaldaron esos operativos para extorsionar a conductores particulares, en la calle 16 de septiembre en el municipio de Texcoco, por lo cual los quejosos exigieron una investigación de las autoridades estatales y dar parte al ministerio público por abuso y usurpación de autoridad.
También, demandaron el cese del responsable de la corporación femenil de Tránsito en este municipio, pues no acataron las disposiciones del gobierno del Estado de México, pero además esta práctica de extorsionar a los visitantes ha bajado la rentabilidad de los comercios debido a que esto sucede cada fin de semana.
Y por estar dedicados a los operativos para extorsionar a los automovilistas que llegan a Texcoco, en ese municipio no prestan atención a la delincuencia y la ola de secuestros, acusaron.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...