viernes, 1 de mayo de 2015

Peña encabeza en Los Pinos celebración del Día del Trabajo

México.- El presidente Enrique Peña Nieto encabeza en Los Pinos, rodeado de los principales dirigentes de las centrales obreras, el Día del Trabajo y suscribirá el Decreto Promulgatorio en donde México ratifica el convenio 138 de la Organización Internacional del Trabajo, mediante el cual se prohíbe estrictamente dar empleo a menores de 15 años.
En esta ceremonia, acompañado por el titular del trabajo, Alfonso Navarrete, Peña Nieto detalló los avances de la reforma laboral: en los últimos 15 meses -de enero de 2014 a marzo de 2015- se han generado más de un millón de empleos formales; y de los 52.1 millones de mexicanos que conforman la Población Económicamente Activa, sólo hay 2.2 millones de desocupados oficialmente.
Otros datos no menos importantes es que la tasa de informalidad laboral ha disminuido más de 2 puntos porcentuales de 60.3 a 58 por ciento en lo que va de la administración y el desempleo ha bajado de una tasa de 4.8 por ciento a marzo de 2014 a 3.9 por ciento de la PEA al tercer mes de este año.
De acuerdo con los datos oficiales, la tasa de ocupación infantil bajó de 10.5 a 8.6 por ciento, con lo que 540 mil niños y adolescentes dejaron de trabajar. Como se sabe, ahora es un delito emplear a un menor de 15 años.
También se ponderó la paz laboral pues no se ha presentado una sola huelga de jurisdicción federal en un año y medio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...