lunes, 4 de mayo de 2015

Reality mexiquense

AHORA SI, RASTREO CELULAR
Se estaban tardando pero al fin la Cámara de Diputados aprobó reformas para que los titulares del Ministerio Público puedan ordenar a los concesionarios de telecomunicaciones proporcionar, de manera inmediata, la información relativa a la localización geográfica de los equipos de comunicación móvil para atender un riesgo inminente a la vida de una persona.
Y es que de las empresas de telecomunicación simplemente no había colaboración para ayudar en la búsqueda de personas desaparecidas o para ubicar a delincuentes que extorsionan vía telefónica.
Asimismo, deberán proporcionar, de forma expedita, la información relativa a los datos del usuario registrado como cliente, de la línea y del equipo de comunicación móvil, así como colaborar con las autoridades competentes en las acciones que permitan investigar y perseguir los delitos previstos en esta ley.
Y por si fuera poco tendrán que suspender el servicio de telefonía para efectos de aseguramiento, cuando así lo instruya el Instituto Federal de Telecomunicaciones, en cumplimiento al mandato ministerial o judicial correspondiente.
El secuestro es uno de los delitos que más impacta y lastima a las personas y deja daños irreparables a las víctimas. De acuerdo con el coordinador nacional Antisecuestros y la presidencia del organismo civil Alto al Secuestro, en enero de 2015 se registraron 163 actos ilícitos de este tipo en México, es decir, cinco por día, 7.2 más que en diciembre de 2014.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...