sábado, 2 de mayo de 2015

Celebra Veracruz 129 Aniversario del Día Internacional del Trabajo

Xalapa, Veracruz.- Más de 150 organizaciones sindicales movilizaron a sus casi 70 mil trabajadores durante el desfile alusivo al 129 Aniversario del Día Internacional del Trabajo. La capital del estado se sumó a esta celebración, con la que Veracruz refrendó su compromiso con los integrantes del sector productivo.
Acompañado por los líderes sindicales de las confederaciones Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Tomás Tejeda Cruz; de Trabajadores de México (CTM), Enrique Ramos Rodríguez, y la Federación Estatal de Sindicatos y Agrupaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, encabezó la parada obrera en el Palco de Honor instalado en la avenida Enríquez.
A las 08:30 horas y con total tranquilidad, inició el desfile que año con año recuerda a los mexicanos la lucha de la clase obrera por obtener jornadas justas de trabajo y mejores condiciones laborales.
En vistosos grupos, hombres y mujeres representaron a sus sindicatos marchando y recordando las reivindicaciones básicas logradas en el año de 1886, por los Mártires de Chicago.
Veracruz cuenta con uno de los contingentes de trabajadores más grandes del país, pues festeja el 01 de Mayo con la realización del recorrido en Xalapa y 81 municipios más, lo que habla de la armonía y la paz laboral que prevalece.
Durante esta celebración, familias completas llegaron desde temprana hora al primer cuadro de la ciudad para admirar la marcha de los hombres y mujeres que demostraron la unión que existe entre sus gremios y las autoridades estatales.
Desfilaron, por parte de la CROC, 10 mil 300 personas; ocho mil 400 de la CTM, 600 de la Confederación Regional Obrera mexicana (CROM), siete mil 900 de la Fesapauv y nueve mil 500 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). También, cinco mil 400 de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y cuatro mil del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV).
A su vez, bandas de guerra y de música, conformadas por jóvenes estudiantes de diferentes escuelas secundarias y de bachilleres, hicieron gala de su armonía musical. El dispositivo de seguridad de distintas dependencias estatales permitió garantizar que el recorrido se desarrollara en orden y tranquilidad.

No hay comentarios.: