lunes, 18 de mayo de 2015

Transparencia y rendición de cuentas se volverán estándar en las instituciones: Diputados

Ciudad de México.- El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera, aseguró que la trasparencia y rendición de cuentas se han vuelto una práctica cotidiana en nuestro país, además de una necesidad que a corto plazo se volverá estándar en las instituciones gracias a la Ley General en la materia aprobada recientemente en el Congreso de la Unión.
Al encabezar la Entrega de Certificados a Contadores Públicos de la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados, subrayó que dicha normativa establece nuevas obligaciones de rendición de cuentas para este brazo del Poder Legislativo, por lo que la preparación de los servidores que laboran en él constituye un quehacer relevante.
“En nuestra vida interna, es fundamental que las tareas de las áreas técnicas y administrativas se realicen con apego a la normatividad, a la institucionalidad y a la responsabilidad”, reiteró Moreno Rivera, y añadió que la capacitación y actualización de quienes llevan a cabo dichas tareas constituye un avance importante para poner a la Contraloría Interna al día con las reformas.
Sostuvo que las actividades de ese órgano de control se adaptan constantemente a la vida parlamentaria y a los desafíos nacionales, como consecuencia de las necesidades de la sociedad y, por ende, para hacer frente a la irrevocable responsabilidad que tiene la Cámara de Diputados en cuanto a transparencia.
Celebró que con esta ceremonia, realizada en San Lázaro, la totalidad de los auditores de la Contraloría Interna están certificados, lo que redundará en un importante avance para alcanzar los estándares de rendición de cuentas que México exige y demanda.
Con ello “avanzamos en la consolidación de la conducta eficiente de los servidores públicos, en la calidad de los servicios y en la transparencia en el manejo de recursos de la Cámara de Diputados”, expresó, y saludó el apoyo de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos en el proceso de certificación.
Al tomar la palabra, el Contralor Interno de la Cámara de Diputados, Alfredo Wong Castañeda, señaló que el nivel profesional de ese órgano permite dar respuesta a las exigencias de la labor institucional y cumplir con las disposiciones de la recién promulgada Ley de Transparencia.
El objetivo de la Contraloría es establecer mecanismos de fiscalización, control, auditoría y evaluación para supervisar el funcionamiento de las unidades administrativas, con el propósito de que éstas logren el óptimo aprovechamiento de los recursos de los que dispone la Cámara.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...