martes, 19 de mayo de 2015

Un audio exhibe a Córdova burlándose de indígenas; el INE presenta denuncia en PGR

Ciudad de México.- Un audio difundido en YouTube exhibe al Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, burlándose de una comunidad indígena a la que dio asesorías.
En la conversación que sostiene Córdova Vianello con Edmundo Jacobo Molina, Secretario Ejecutivo del órgano electoral, se escucha cómo el consejero presidente se burla de la conversación que sostuvo con representantes del pueblo indígena.
Incluso se escucha a Lorenzo decir que “hay que escribir una crónicas marcianas desde el INE”.
Su interlocutor recomienda: “Un Ray Bradbury Reloaded”.
“No mames, cabrón: es que desde las dramáticas reuniones con los padres de Ayotzinapa hasta esto, había un mundo. No voy a mentir. Te voy a decir cómo hablaba ese cabrón: ‘Quiobo, jefe gran nación chichimeca. Vengo Guanajuato. Yo decir a ti, o diputados para nosotros o yo no permitir tus elecciones’”, se escucha decir a Lorenzo Córdova en medio de risas.
Y agrega:
“Yo no sé si sea cierto que hable así, cabrón. Pero vio mucho Llanero Solitario, cabrón [...]. Nada más le faltó decir: ‘Yo, gran jefe Toro Sentado. Líder chichimeca. No mames, cabrón, no mames. No, no, no, de pánico cabrón. O acabamos de aquí divertidos, o acabamos en el siquiatra de aquí”.
Al respecto, el INE informó:
Ante la detección de una intervención ilegal de conversaciones telefónicas privadas entre el Consejero Presidente y el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), este día se procedió a levantar una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República.
“El INE manifiesta su indignación por estas prácticas y exige a las autoridades competentes la más exhaustiva investigación”, finalizó el Instituto en un breve comunicado de prensa.

Sin embargo.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...