martes, 19 de mayo de 2015

Subió 152% la tarifa en el Viaducto Bicentenario

Estado de México.- OHL incrementó 152% las tarifas para automovilistas que transitan por el Viaducto Elevado Bicentenario desde que fue inaugurado a la fecha, pese a que es una obra inconclusa de la cual faltan por construir más de 18 kilómetros, en sus carriles de retorno del Estado de México al Distrito Federal.
Se documentó en septiembre de 2009 que el costo por kilómetro recorrido para los automovilistas fue autorizado en 1.20 pesos, de acuerdo con Manuel Ortiz, entonces director de general del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México. Actualmente, el costo por transitar los 22 kilómetros de dicha vía, desde Tepalcapa en Cuautitlán Izcalli, hasta el DF —en el entronque con la Autopista Urbana Norte—, es de 66.83, lo que significa un costo de 3.02 pesos por recorrido, es decir un incremento de 152% a la tarifa inicial, denunció el dirigente estatal del PAN Óscar Sánchez. OHL acata auditoría.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció hace unos días que las tarifas de la empresa OHL quedarían congeladas y anunció que pediría una auditoría de obra al Viaducto Elevado Bicentenario, ante lo cual la empresa respondió “Respetamos las decisiones del Gobierno y aplaudimos la decisión de auditar los procesos, algo que está en línea con la decisión de nuestro comité de auditoría, la voluntad de todas las partes es esclarecer los hechos con transparencia y así poder determinar que efectivamente no ha habido ninguna ilegalidad”.

Quadratin

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...