martes, 19 de mayo de 2015

Toluca, la segunda más contaminada del país

Estado de México.- En el Valle de México la reducción de contaminantes ha venido a la baja, sin embargo en el Valle de Toluca la situación es la inversa.
De acuerdo con estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Toluca es la segunda ciudad más contaminada del país, después de Nuevo León e incluso registra índices superiores a los del Distrito Federal.
Eduardo Piquero, director de la Plataforma Mexicana de Carbono de la Bolsa Mexicana de Valores, especialista en contaminación atmosférica, explicó que con base en el estudio, Toluca tiene 33 microgramos de PM, mientras que el DF registró 25.
“Éste es el caso de Toluca, donde es necesario que se apliquen medidas parecidas a las aplicadas en el Valle de México, es decir: ampliar el programa de control vehicular, no sólo por salud y medio ambiente, sino por el desarrollo y crecimiento económico”.
Además, dijo, debe aplicarse nuevos y eficientes sistemas de transporte, como rutas del Mexibús, Metrobús, el proyecto del Tren Toluca-México, e incluso restringir el uso de vehículo en determinadas zonas.
“La contaminación perjudica en la salud y la calidad de vida, en el medio ambiente, pero igual en temas económicos, porque la gente falta por enfermedad al trabajo y ello representa pérdidas en productividad, al tiempo que se pueden perder nuevas inversiones”.
Advirtió que la OMS, tiene personal capacitado y seriedad en sus estudios, “por lo que este análisis no puede dejarse pasar, tomando en cuenta que en este año se han tenido que aplicar cuatro fases de precontingencia ambiental”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...