martes, 19 de mayo de 2015

Ruleta Tuxtleca

Ángel Bravo Martínez

Jorge Carvallo, El gran referente electoral

De cara a las elecciones federales del domingo 7 de Junio, el abanderado del PRI y PVEM- Jorge Alejandro Carvallo Delfín, acelera el paso y con mayores bríos y fortaleza encausa y perfila el triunfo electoral limpio e inobjetable que miles de ciudadanos le han patentizado en su arduo peregrinar a lo largo y ancho del Distrito 19 de Los Tuxtlas.
Las perspectivas están marcadas y apuntalan claras ventajas para el oriundo de Lerdo de Tejada, y pese a lo que mal sanos detractores con seudónimos y máscara desde las sombras, al fin cobardes, los cuales por fortuna ya están plenamente identificados, digan lo contrario; Jorge Carvallo a estas alturas es el ganador virtual de las elecciones.
Esto no es producto de la casualidad, sino más bien se debe al gran trabajo extenuante y una campaña ardua de concientización y penetración con la ciudadanía, que palmo a palmo el candidato ha conquistado con el sudor de su frente en los últimos días, prácticamente tragando polvo, sapos y tepocatas prietas, las cuales digiere y se purifica con las bendiciones otorgadas por mujeres ancianas que le plasman el signo de la Cruz o le regalan diversas imágenes de sus santos de devoción y hasta amuletos para la buena suerte con un ¡”Dios te bendiga Jorge”!.  
Jorge Carvallo, en los últimos tiempos se volvió el tema obligado de las huestes y diversos actores de la clase política, no tan solo de Los Tuxtlas, sino en las altas esferas gubernamentales, no es monedita de Oro, claro está, y la gente en cada mesa de café, en los restaurantes, en los bares y cantinas, los parques, mercados,  los palacios y en cada oficina pública hablan de él, se refieren a él y comentan de él;  que si es buena gente, que si es positivo o  negativo, algunos satanizándolo y muchos más bendiciéndolo, el caso es que es referente y por eso me atrevo a decir que éste personaje está en su mejor nivel de cancha y con las baterías apuntalándolo para el triunfo electoral.
Ahora bien, en el análisis serio,  al hombre también le está tocando cargar todas las culpas de las malas políticas públicas gubernamentales  y ya se asemeja al” Pípila” con la enorme loza de la corrupción de funcionarios deshonestos plenamente señalados en los últimos días y que dicho sea de paso el primer priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, no le abona nada positivo en ésta contienda electoral a los candidatos rojos y verdes y es por eso que se oyen voces discordantes en diversos puntos de la región y en las redes sociales, pero habremos de recordar que Jorge Carvallo es un gran Gladiador y estratega hábil en el arte de la política, está curtido en los menesteres de la adversidad y sin lugar a dudas que en la recta final de la campaña  dispondrá de movimientos tácticos certeros para afianzar a un más la victoria y salir avante en éste desafío político.
En la contra esquina el PAN y el PRD con candidatos a quienes su pasado los condena, sus estigmas negativos están más que marcados,  la gente sabe que pegan con la mano izquierda y cobran en dependencias públicas del Gobierno, con la mano derecha y aun así se atreven a practicar el doble discurso y la falsa moral. Por cierto, trasciende que de un momento a otro que uno de sus candidatos  podría ser alcanzado por el brazo de la justicia por hechos que generaron mayúsculo escándalo en días recientes. Ese tema merece nota aparte.    
En fin, los hechos,  circunstancias y el horizonte  indicarían que Jorge Alejandro Carvallo Delfín, tendría ganada la elección.
Lo demás sería  pecata minuta.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...