martes, 23 de junio de 2015

Aplicarán IVA a comida preparada

Ciudad de México.- Sándwiches, gorditas, quesadillas, tacos, flautas, sushi, pizzas y hot dogs a la venta en tiendas de conveniencia y supermercados, quedarán gravados con 16 por ciento de Impuesto al Valor Agregado (IVA), a partir del 1 de julio de 2015, independientemente de si se consumen en el lugar o no.
A la lista se suman las tortas o lonches, incluyendo las chapatas, pepitos, baguettes, paninis o subs, croissants o cuernitos, bakes, empanadas o volovanes, focaccias; guisos y discadas (mezcla de carnes), banderillas; hot cakes; alitas,molletes, hamburguesas, bocadillos (snacks), tamales, sopas instantáneas y nachos.
El cambio forma parte del proyecto de la “Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015 y sus Anexos 1-A, 3, 7, 15, 23 y 26”, publicada en el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el 16 de junio.
Herbert Bettinger, fiscalista y director de Bettinger Asesores, dijo que el impuesto ya se cobra en lugares donde los alimentos son preparados y consumidos, como restaurantes.
Ahora como una precisión, se pública el proyecto de regla. “La sola compra implica el IVA”. Esto quiere decir que aunque lo pidas para llevar o que te lo lleven a tu domicilio, tienes que pagar el IVA, apuntó.
El SAT publica estas resoluciones en su página con el objetivo de que puedan ser conocidas previo a su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y entren en vigor.
“Lo previsto en la regla 5.1.14, será aplicable a partir del 1 de julio de 2015” para los efectos del artículo 2-A, fracción I, último párrafo de la Ley del IVA, detalla el documento.
Mónica Saldívar Soto acudió ayer con sus dos hijos a comer algo fresco en una tienda de autoservicio de la ciudad. Compartieron un coctel de camarón gigante, que cuesta 64 pesos con 99 centavos. Pero si la tienda decide aplicar el IVA como se lo exige Hacienda, el precio del refrescante plato subirá 10 pesos con 40 centavos y costará 75.39.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...