martes, 23 de junio de 2015

Suspenden servicios de 23 funerarias en Edoméx

Edomex.- Derivado de un total de 50 inspecciones a establecimientos funerarios, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) informó de la suspensión de 23 ellos por incumplimiento con las disposiciones sanitarias vigentes.
De acuerdo con el reporte emitido por la COPRISEM, las principales irregularidades relacionadas con la interrupción de actividades son: la no exhibición del aviso de funcionamiento, falta de fumigación y responsables sanitarios, mala recolección de residuos peligrosos biológicos-infecciosos, además de ofrecer el servicio de carrozas sin una división entre la cabina del féretro.
Los municipios donde se han realizado las verificaciones son: Toluca, Tenancingo, Atlacomulco, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Texcoco, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Jilotepec, Tenango del Valle y Teotihuacán.
La Coprisem registra dos modalidades de  servicios funerarios. El primero es en el que el local ofrece únicamente exhibición y venta de ataúdes; y el segundo donde se ofrece un servicio completo con féretro, embalsamamiento del cadáver, transporte en carroza y velatorio.
Para asegurarse que un establecimiento cuenta con las medidas adecuadas se recomienda verificar que se encuentre a la vista el aviso de funcionamiento, preguntar si cuenta con responsable sanitario, revisar que exista una adecuada ventilación, que la carroza se encuentre dividida entre el lugar de depósito del ataúd y la zona del chofer, revisar que el ataúd sea nuevo y no presente golpes o manchas en su interior y exterior que pudieran indicar su reutilizamiento.

Alfadiario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...