miércoles, 24 de junio de 2015

Chimalhuacán renueva convenios de apoyo para adultos mayores

Chimalhuacán, Edomex.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán aprobó descuentos fiscales para beneficiar a personas de la tercera edad; asimismo, renovó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) para que los apoyos federales sigan favoreciendo a los chimalhuacanos.
En sesión ordinaria de cabildo, los ediles aprobaron descuentos que van desde 34 hasta el 50 por ciento en pago de impuesto predial y suministro de agua potable para adultos mayores. Al respecto, el presiente municipal, Sergio Díaz Espinoza, indicó que el gobierno local impulsa desde el año 2000 programas y servicios que mejoran la calidad de vida  de este sector vulnerable.
“La mayoría de los adultos mayores carecen de un ingreso propio, dependen de sus hijos o algún pariente cercano; es por ello, que cada año autorizamos descuentos en el pago de impuestos con el propósito de coadyuvar en la economía familiar”.
Agregó que los descuentos que reciben los adultos mayores van acorde con el estudio socioeconómico que les realiza el Sistema DIF municipal, “aquellos beneficiarios a los que se les condona el 50 por ciento en el pago de impuesto predial y suministro de agua es porque perciben ingresos menores a tres salarios mínimos y cuentan con credencial del INAPAM”, explicaron autoridades locales.
Cabe destacar que las personas de la tercera edad que no cuentan con credencial del INAPAM, reciben descuentos del 34 y 38 por ciento en el pago del impuesto predial y agua, respectivamente.
Por su parte, la titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que cada año gestionan ante diversas instancias apoyos médicos, económicos y alimenticios para mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad.
Con respecto a las tarjetas del INAPAM, la directora del DIF Chimalhuacán informó que de enero a la fecha se han entregado un promedio de mil 300 plásticos a igual número de adultos mayores, a través de los cuales obtienen descuentos en transporte público, farmacias y servicios de salud.
Finalmente, autoridades municipales hicieron un llamado a los adultos mayores para que se acerquen a las instalaciones de Casa de Día y tramiten su credencial del INAPAM a fin de gozar de descuentos y servicios.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...