martes, 23 de junio de 2015

Familias en riesgo de inundación en Edomex

Estado de México.- En la actualización del Atlas de Riesgo de Atizapán, se tienen ubicados siete zonas susceptibles  de inundaciones, en las que habitan cerca de cinco mil personas cuyos domicilios pudieran inundarse en caso de lluvias atípicas, aunque las autoridades señalan que con los trabajos preventivos son menores los riesgos.
Héctor Elorriaga, director de protección civil municipal, informó que las zonas más críticas para la temporada de lluvias son Arboledas,  Calacoaya, Villas de la Hacienda, Zapata, Barranca del Muerto, las  avenidas San Mateo e Ignacio Zaragoza.
Puntos en los que por sucesos anteriores,  se tienen identificados como zonas donde pueden registrase problemas de inundaciones o encharcamientos, afectando a cerca de cinco mil personas que están ubicas en estos sitios.
“Son aproximadamente cinco mil habitantes , no todos están en peligro inminente, pero  tenemos las zonas ubicadas con riesgo, sobre todo aquellas que están cerca de cauces o barrancas, las cuales han sido objeto de desazolve y dragado, pero no puede prevenirse al cien por ciento”.
Indicó que uno de los puntos más críticos es el río San Miguel,  que descarga hacia Villas de la Hacienda, “En este punto ya tuvimos este año un problema, fue un tapón, el agua afecto a 25 casas con niveles de 25 centímetros, pero fue una lluvia atípica que las consecuencias fueron menores por el trabajo preventivo”.
En coordinación con el organismo de agua, este año a través del desazolve en barrancas, cauces, infraestructura pluvial y sanitaria y vasos reguladores, se retiraron  76 mil metros cúbicos de desechos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...