martes, 9 de junio de 2015

Involucran a Fundacion Stilo Urbano en presunto fraude de viviendas

Texcoco, Méx.- La dirección de Desarrollo Urbano municipal alertó a compradores de viviendas, de un presunto fraude por la compra de casas en este municipio, promovido por la fundación Stilo Urbano, ya que no existen proyectos aprobados por el gobierno estatal en Texcoco o acuerdos con la Comisión Nacional de la Vivienda (CONAVI).
Ernesto Bautista Roldán, director de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Texcoco, estableció que ya que se dio parte de la Fiscalía Especial para la atención de Delitos cometidos por Fraccionadores Clandestinos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), así como al Comité de Control y Crecimiento Urbano de Texcoco, para que se investigue la oferta de vivienda que hizo la fundación Stilo Urbano y cuyos interesados empezaron a dar dinero para "apartar una casa".
Este presunto fraude se detectó cuando compradores acudieron al ayuntamiento para solicitar informes sobre el programa de vivienda, señalando que les pidieron mil pesos para apartar una casa y que lo que querían saber era sí se trataba de las 900 casas que la inmobiliaria ARA construirá en Texcoco.
Ante ello, Ernesto Bautista, aclaró que las casa de ARA aún no están autorizadas, que aunque se dio un visto bueno, la inmobiliaria tendrá que cumplir con más de 17 requisitos, para que el gobierno del Estado otorgue los permisos y lo haga público en la gaceta oficial de Gobierno, y sólo cuando haya cumplido con la introducción de servicios como agua luz y drenaje, así como la construcción de calles, guarniciones y banquetas, se podrá realizar una preventa sólo del 25 por ciento del desarrollo habitacional.
Pero hasta el momento el gobierno del Estado de México no ha autorizado ninguna unidad habitacional en Texcoco, mucho menos se tiene un acuerdo con esa fundación para "apartar casas" a cambio de dinero. Explicó que por lo que se refiere a la CONAVI, el gobierno municipal no tiene ningún acuerdo con esta dependencia, y que aunque buscó un acuerdo con la entonces presidenta municipal Delfina Gómez Álvarez, este no se aceptó.
Señaló que representantes de la CONAVI y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), están llegando a diferentes municipios conurbados, con el gancho de proponer un programa de vivienda social. Sin embargo en Texcoco no se aceptó, porque no existen en este momento las condiciones para ello, además de que de hacerlo, se daría pauta para que se ubicarán predios y comenzarán la edificación de viviendas en el municipio. Ahora CONAVI propone un nuevo esquema de vivienda vertical, mediante la adquisiciones de predio en municipios de la zona metropolitana, proyecto que no fue aceptado.
 
Quadratin

No hay comentarios.: