martes, 16 de junio de 2015

Detectan casos de chikungunya en el Estado de México

Edomex.- El Secretario de Salud del Estado de México, Cesar Nomar Gómez Monge, reconoció que en la entidad, se tienen registrados 18 casos de Chikungunya, sin embargo, los portadores de ésta enfermedad Vírica Transmitida por mosquitos vienen de los estados de Chiapas, Guerrero y Tamaulipas, los cuales están hospitalizados y atendidos.
“Los síntomas de la Chikungunya, son prácticamente dolor de cabeza, fiebre y diarrea, por lo que con estos síntomas hay que acudir inmediatamente con el médico, dicha enfermedad es originaria del continente Africano, y afortunadamente han sido pocos los casos registrados”, dijo.
De los 18 casos de la Chikungunya, que existe en el Estado de México, no ha habido ningún deceso que lamentar, están bien atendidos y en observación para darlos de alta en cuanto se recuperen.
Cesar Monge refirió que en los municipios donde se reportaron los casos de la enfermedad por mosquitos infectados son: Ecatepec, Tlalnepantla, Toluca y Atlacomulco entre otras regiones del Estado de México.
Por último mencionó que, para atender casos de la Chikungunya, existen 250 trabajadores del sector salud para brindar todo el apoyo, pues hay que desinfectar también los hogares.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...