miércoles, 24 de junio de 2015

Evaluación magisterial sí respeta DH: SCJN

Ciudad de México.- El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló por unanimidad la evaluación magisterial, contemplada en la Reforma Educativa, esto tras negar el primer amparo promovido por 70 maestros disidentes que alegaban violación a sus derechos humanos.
Los 11 ministros aprobaron, con diversas consideraciones y argumentos, el proyecto del ministro Fernando Franco González Salas, quien plantea que con la Ley General del Servicio Profesional Docente no se transgreden los derechos de los maestros, ya que de no obtener un resultado favorable en su tercera evaluación, no serán cesados sino que tendrán la oportunidad de continuar con su plaza, pero en otras tareas.
Los integrantes de la Suprema Corte coincidieron en que no asistía la razón a los maestros inconformes con la evaluación, pues la Reforma Educativa sí respeta los derechos humanos y permite controlar la calidad del Servicio Profesional Docente.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...