viernes, 5 de junio de 2015

Policías de Edomex disparan gas lacrimógeno a vecinos de Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Méx.- La policia del gobierno del Estado de México lanzó gases lacrimógenos para dispersar a vecinos que protestaron porque una patrulla del gobierno mexiquense atropelló y dio muerte a una persona de aproximadamente 25 años de edad.
Los hechos tuvieron lugar hacia, en la avenida Chimalhuacán y Lago Chapala en la colonia Agua Azul de este municipio, de acuerdo con los reportes , se solicitó el apoyo a los cuerpos de auxilio, para atender a un motociclista que habido sido atropellado al circular por el carril confinado del Mexibús.
Pero al llegar al lugar la víctima ya no tenía signos vitales, por lo que se dio parte a las autoridades ministeriales, lo que indignó a los vecinos quienes aseguraron que fue la patrulla de la Comisión Estatal de Seguridad (SESC), la que provocó el accidente.
En el lugar ya había elementos de la dependencia, con las unidades 87 y 59 de la SESC, quiénes acordonaron el área y pretendían trasladar al ministerio público al elemento Pablo Contreras Fernández de 36 años, pero los vecinos lo pretendían retener para evitar que sus compañeros lo dejarán ir.
La gente enardecida recriminaba a los policías por el accidente que acabo con la vida del joven motociclistas, acusando a los patrullero de utilizar el carril confinado y echarle la patrulla a peatones. motociclistas y ciclistas, por lo que los uniformados solicitaron el apoyo de policías antimotines ya que estaban incriminados por la gente.
Los disturbios causados por el accidente, obligarón a los uniformados a cerrar el carril confinado del Mexibús y la circulación sobre la avenida Chimalhuacán, por más de dos horas para evitar otro accidente mayor.
Ante lo enardecido de los vecinos que recriminaban a los uniformados por el atropellamiento del joven, en el último momento se escucharon detonaciones, pero fueron los disparos del gas lacrimógeno para dispersar a los colonos indignados por el accidente que aseguran provocaron los policías estatales.
Los uniformados se justificaron diciendo que se tuvo que utilizar el gas pimienta para dispersar a los vecinos y evitar otra tragedia mayor.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...