jueves, 11 de junio de 2015

Reality mexiquense

EMPRESARIO SACA LA RIFA DEL TIGRE

De los nuevos partidos políticos que participaron en la elección constitucional del pasado domingo 7 de junio, varios están por perder su registro porque según las estadísticas, parece que no van a lograr el mínimo de votos para seguir gozando de las prerrogativas que les otorga el Instituto Nacional Electoral, pero sobre todo de la lana que les asignan para hacer trabajo político.
Pero de todas las malas noticias para quienes pese a su mejor esfuerzo no lograron reunir muchos votos hubo una buena noticia, de todo el país, en Amecameca el Partido Encuentro Social logró ganar la presidencia municipal en nombre de un modesto empresario de reciclado de nombre Álvaro Carlos Avelar López.
Las apuestas estaban echadas entre los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, quienes no se quitaban las miradas de encima; incluso hubo amenazas para algunos abanderados o sus simpatizantes para amedrentarlos y sacarlos a la mala de la carrera por la presidencia.
Tal vez por eso nadie se percató que tranquilamente el candidato del PES ganaba adeptos, que quizá ni él mismo pensó que podría ganarle a los partidos experimentados, y con mucho mayor presupuesto y costal de mañas para obtener votos.
Ahora que ya se enteró que ganó, que le dieron su constancia de mayoría y que sabe que el primero de enero de 2016 será el nuevo presidente municipal de Amecameca, a Carlos Avelar comienza a caerle el veinte de lo que pasó y a enterarse del mucho trabajo que le espera en la alcaldía que dejarán los priistas en un clima de desorden y con una gran deuda.
Álvaro Avelar  López, quien  es el único candidato por el Partido Encuentro Social en ganar una alcaldía en todo el Estado de México señala que la jornada electoral se volvió turbia luego de que un comando armado arribara a este municipio e impidiera el libre ejercicio del voto, no solo amenazando a candidatos y gente del partido, sino a la propia ciudadanía por lo que señala que la guerra sucia orquestada por el PRI en este municipio manchó las elecciones.
Con una votación de más de 6700 votos a su favor, el candidato dice tener un gran compromiso con la gente de Amecameca que quiere un cambio real.
Respecto a sus colaboradores asegura que todos y cada uno tiene el compromiso de servir al pueblo y no de servirse del pueblo, Amecameca despertó y lo manifestó con su voto de castigo para los partidos tradicionales y de confianza a un nuevo proyecto.
Un proyecto que espera un pueblo más seguro, con más y mejor agua y sobre todo que deje de ser un municipio dormitorio ante la falta de oportunidades de trabajo en la localidad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...